lunes, 10 de junio de 2013

EL CARBÓN HOY


El sector nacional del carbón se halla hoy mismo en la UVI y sin que el Gobierno permita ni la reanimación. Éste, a través de diferentes herramientas, se ha dedicado durante estos meses a introducir confusión en la opinión pública, confundiendo la realidad de un empresario minero concreto con la de todo el sector.

Creo que la siguiente entrevista de 10 minutos que me hizo esta mañana Fernando Tascón en Radio Bierzo SER, resume muy bien la situación. Se hace especial incidencia en los proyectos MINER de reactivación en El Bierzo y Laciana, que el Gobierno se ha cargado no bien llegado al poder. Se estima que estos, solo en la provincia de León, podrían generar más de 1000 empleos  entre directos e indirectos en las comarcas mineras.


Por último lamentar la deplorable (una vez más) actitud de Isabel Carrasco, presidenta del PP de León y de casi todo. Que unas familias que llevan meses desesperadas no te digan cosas agradables como ocurrió esta pasada semana en Carracedelo, es una de las cosas que te va en el sueldo. Si además, como en el caso de Isabel, se tienen muchos sueldos, más aguantar te toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario